Tu nivel de cafeína en sangre podría predecir el párkinson

La forma en que tu cuerpo metaboliza una taza de café cada mañana puede determinar tus posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según indican los resultados de un estudio.

Los datos mostraron que las personas con la enfermedad de Parkinson tenían niveles significativamente más bajos de cafeína en la sangre, en comparación con las personas sin esta enfermedad, tomando la misma cantidad de café.

Por lo tanto, analizar el nivel de cafeína en sangre puede convertirse en una forma sencilla de ayudar al diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, según dijeron los investigadores.


En el estudio, publicado en la revista Neurology, participaron 108 personas que tenían la enfermedad de Parkinson durante un promedio de aproximadamente seis años y 31 personas de la misma edad que no la tenían, y que consumían aproximadamente dos tazas de café por día.

Su sangre fue analizada en busca de cafeína y de 11 subproductos que produce el cuerpo a medida que metaboliza la cafeína. Asimismo, también se les hicieron pruebas de mutaciones en genes que pueden afectar el metabolismo de la cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *