La moda y la política siempre han estado unidas y relacionadas. Puesto que la moda es un canal con el que expresar, visibilizar y denunciar aquellas situaciones que necesitan ser difundidas.

Un ejemplo de esta unión es la nueva campaña que la marca Berlin-based GmbH ha lanzado. Puesto que, para la primavera de 2018, el dúo de diseñadores,nominados para el premio LMVH del año pasado, ha seleccionado únicamente a inmigrantes europeos en su campaña.


De esta manera, además de proponer una campaña inclusiva, GmbH también quería llamar la atención sobre las raíces de los inmigrantes en Europa.

Asimismo, la campaña también es personal para los diseñadores de GmbH, ya que su familia está compuesta por miembros inmigrantes.

Pero, ésta no es la primera vez que una marca pone el foco en modelos inmigrantes para enviar un mensaje político. En febrero del pasado año, durante la semana de la moda del otoño, la diseñadora musulmana Anniesa Hasibuan presentó un espectáculo protagonizado únicamente por inmigrantes, así como por hijos de inmigrantes de segunda generación.