Nace un bebé concebido hace 24 años

Las nuevas tecnologías y los progresos de la ciencia nos permiten disfrutar de hechos impresionantes. Auténticas maravillas como la que te contamos a continuación.

El pasado 25 de noviembre nació la pequeña Emma Gibson. Un bebé que se ha desarrollado a partir de un embrión que fue congelado hace nada más y nada menos que 24 años.

De esta manera, la bebé que está a punto de cumplir un año, se concibió originalmente en 1992 mediante fertilización in vitro.

En la fecundación in vitro, cuando se produce la primera implantación de forma exitosa, es común que el resto de embriones sean donados de manera anónima para otras parejas que no pueden tener hijos.

Parejas como la de los padres de Emma que decidieron adoptar un embrión generado por otra pareja. La implantación fue hecha por el Centro Nacional de donación de embriones, una institución católica de Tennessee, en Texas, que adopta embriones resultantes de la fecundación in vitro y los ofrece a parejas religiosas con problemas de fertilidad.

La pareja y la institución afirman que no intentaron batir un récord, ya que el bebé fue escogido porque sus padres biológicos eran parecidos físicamente con los padres adoptivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *