Descubren una nueva función de los pulmones

Un grupo de científicos de la Universidad de California, en San Francisco, han hallado una nueva función de los pulmones, según informa Exame.

De esta manera, una investigación realizada a través de experimentos con ratones ha permitido descubrir que los pulmones animales producen más de la mitad de las plaquetas involucradas en la circulación sanguínea.

Según Mark Looney, autor principal del estudio, este descubrimiento significa que los pulmones humanos pueden realizar una función totalmente inesperada: la producción de sangre.

La investigación, publicada en la revista Nature, fue posible gracias a una técnica desarrollada por microscopia. Un método que
hace posible que las plaquetas brillen y que los científicos puedan visualizar células de manera individual en vasos sanguíneos minúsculos dentro de los pulmones de un ratón vivo.

Durante la realización de los experimentos, observaron una gran cantidad de células productoras de plaquetas, los llamados megacariocitos. Ahora, las imágenes adquiridas por los científicos han permitido averiguar que esas células producen más de 10 millones de plaquetas por hora en los pulmones de las ratas.


590x250 Ship by Christmas Banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *