Un informe realizado por CBC Mercado, un programa de investigación de Canadá, ha revelado que la carne de pollo utilizada por la cadena de restaurantes Subway no lleva únicamente pollo.

Según los resultados publicados por este estudio, la carne de pollo de la cadena de comida rápida contiene menos del 50% de carne de este animal, en su lugar, gran parte del ADN muestra que lleva soja.

Para la realización del informe, el estudio de CBC analizó seis tipos de bocadillos cinco empresas diferentes: McDonalds , Wendy, Tim Hortons, A&W y Subway. Matt Harnden, científico del laboratorio, confirmó a la CBC que la mayoría de los sndwiches tenían puntuaciones muy próximas al 100% de ADN de pollo.

Sin embargo, en el caso del Subway, los resultados fueron tan chocantes que los investigadores decidieron realizar más análisis. De tal manera, que los científicos tomaron hasta cinco muestras de dos tipos de productos diferentes que contenían pollo.

El resultado sorprendió a los científicos. El pollo asado tenía tan solo el 53,6% de ADN de pollo y el pollo en tiras tenía aún menos de ADN del animal (42,8%). El resto era básicamente soja.

Por su parte, el Subway rechazó los resultados de este análisis, y sugirió que el pollo utilizado en las pruebas fue diluido en altos niveles de soja.