Los jóvenes reclaman baños y uniformes neutros respecto al género

El programa del gobierno de Irlanda se comprometió a desarrollar una Estrategia Nacional de Juventud LGBT para fomentar la diversidad en la sociedad. Para ello, van a emplear los resultados de la Consulta Juvenil que contiene las opiniones de 4.000 jóvenes de toda Irlanda.

Los datos indican que más de la mitad de los encuestados afirmaron que querían ver cambios en la educación dentro de las escuelas irlandesas, y pidieron una mejor capacitación de los profesionales que se dedican a la enseñanza respecto a estos temas.


En cuanto a los temas dominantes en la encuesta, la falta de educación sexual fue una preocupación constante en todas las categorías, ya que en ella los jóvenes describieron ninguna inclusión acerca del género, el sexo y la educación LGBTI.

En este sentido, se critica especialmente cómo la educación sexual se centra principalmente en las relaciones tradicionales heterosexuales. También destaca el hecho de que la educación sexual a menudo sea impartida por personal sin una capacitación adecuada.

Asimismo, entre las recomendaciones se solicita la introducción de uniformes y servicios públicos neutrales con respecto al género y eliminar la discriminación en el deporte para las personas transgénero.

Comprar un billete Air France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *