Más de dos millones de italianos solicitaron que se le otorgase a la pizza el estatus de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.

Creada en 2006, esta categoría de la UNESCO reconoce tradiciones de todo el mundo, incluidas aquellas relacionadas con la música, la comida y la danza, aspectos que otorgan forma a la identidad nacional.

Dentro de ella podemos encontrar deliciosos productos como el café turco o el pan de jengibre. Así que, ¿por qué no un trozo de pizza?

Aunque no es tan sencillo ya que no se permite agregar ningún alimento, sino que lo que la UNESCO pretende preservar son los métodos de cocina tradicionales llevados a cabo en un territorio.

Comprar un billete Air France

En este sentido, los fabricantes de pizzas en Nápoles argumentaron que sus productos encajaban perfectamente en la categoría, ya que la pizza napolitana nació en su ciudad natal.

Asimismo, los fabricantes también esperaban que una designación especial de la UNESCO protegiese la pizza de la “piratería y la apropiación de alimentos”.

El comité de patrimonio cultural de la UNESCO se ha reunido en Seúl, donde han decidido incluir a la pizza napolitana en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.