YouTube filtrará vídeos perturbadores que usan personajes como Peppa Pig

Es bastante común ver como los pequeños de la casa pasan horas enganchados a la pantalla consumiendo Youtube. De ahí, que en muchas ocasiones, vídeos de Peppa Pig o de familias se encuentren dentro de las tendencias de esta plataforma.

Consciente de eso, la red social ha comunicado su decisión de adecuar los vídeos de su plataforma YouTube Kids para evitar que se reproduzcan contenidos que hacen uso inapropiado de personajes como Peppa Pig o Elsa de Frozen.

Puesto que, a veces, se cuela contenido perturbador, que puede incluir desde peleas caníbales, hasta escenas cargadas de violencia sexual, consumo de drogas e incluso intentos de suicidio.

Muestra de ello es un trabajo recientemente publicado por The New York Times, en el que se presentaron varios casos de niños que terminaron muy asustados por los vídeos inapropiados que se colaron en sus listas de reproducción, aún cuando los veían desde YouTube Kids.

Para filtrar este contenido, YouTube introducirá tres tipos de filtros para determinar cuáles son los vídeos que podrán entrar a YouTube Kids. Primero, deberán pasar por los algoritmos que gestionan la plataforma dirigida al público infantil; luego, serán aprobados por operadores humanos que supervisarán el proceso manualmente, y por último, los moderadores aprobarán o impedirán que el contenido sea publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *