Los videojuegos pueden ayudar a frenar la demencia

Los videojuegos podrían ayudar a mantener el cerebro ágil a medida que envejecemos. Así lo ha demostrado un nuevo estudio que ha contado con la participación de más de 2.8000 personas y que ha sido financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Esta investigación ha demostrado que aquellos adultos mayores que realizan específicos ejercicios de entrenamiento computarizados que prueban cómo de rápido responden a los estímulos visuales, tendrían una probabilidad un 29% menor de desarrollar demencia.

El ejercicio específico de entrenamiento cerebral que se empleó en este estudio es el llamado “Doble Decisión”, un programa patentado de Posit Science que está disponible en BrainHQ.com.

Se tratan de ejercicios que prueban la capacidad de una persona para mirar un objeto en el centro de la pantalla, como un camión, y hacer clic en un objeto que aparece en la periferia, como un automóvil. A medida que el usuario va mejorando, los ejercicios se mueven más rápido y se vuelven más complicados.

Pero ésta no es la única investigación que demuestra cómo los ejercicios pueden ayudar a frenar la demencia, sino que se suma a una serie de investigaciones realizadas recientemente que sugieren otros ejercicios que ayudan a reducir la probabilidad de sufrir este deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *