Cómo hacer los mejores cócteles caseros

¿Para qué buscar un bar en el que tomar un cóctel si puedes hacerlo en tu casa?

Si quieres ser la queen de la fiesta y sorprender a tus amigos con unos cócteles de cine, a continuación, te proporcionamos todas las claves.

Blue Hawai. Recibe su nombre en honor a la película de Elvis Presley “Blue Hawai”. Los ingredientes que necesitarás para su elaboración son: 30 ml de ron blanco, 60 ml de zumo de piña, y por último, 30 ml de curaçao azul. Basta con batirlo todo en una coctelera y agitarlo con abundante hielo.

Daiquiri de fresa. Surgió a principios del siglo XX en la playa de la cubana localidad de Daiquiri. Para elaborarlo necesitarás 60 ml de ron, cuatro fresas, una cucharada de azúcar, una de miel, el zumo de una lima y hielo picado. Por último, basta con batirlo y ya está listo para servir.

Mojito. El clásico cóctel por excelencia nació en Cuba ha la friolera de 200 años. Pero, fue Ernest Hemingway el que lo popularizó. La receta secreta dice lo siguiente: machar una lima troceada en un vaso grande, añadir dos cucharadas de azúcar, remover, agregar 30 ml de ron blanco e introducir las hojas de una rama de menta. Por último, añade otros 30 ml de ron y soda, y poner hielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *