¿Qué es un bitcoin?

En el pasado mes de mayo, se produjo uno de los peores ciberoataques de la breve era de la información en la que vivimos. En ese momento, se pidió un rescate en monedas de bitcoin.

Pero, ¿qué es esta moneda? Conocida también como criptodivisa, el bitcoin es totalmente independiente de cualquier gobierno o banco central. Entonces, ¿en función de qué varía su valor? Pues según la demanda. De manera que, cuando aumenta el precio sube y viceversa.

Respecto a la forma en la que conseguirlas, hay distintos modos. En primer lugar, se puede hacer mediante mercados como Bitcoin.com, en los que puedes cambiar la moneda de tu país por bitcoins. Otra manera más compleja es mediante la resolución de problemas matemáticos excesivamente difíciles a cambio de este dinero virtual.

Para operar con esta moneda, puedes descargarte alguna de las aplicaciones disponibles para ello tanto con iOS como Android. Con estas herramientas, puedes crear un monedero de bitcoin, en la que operar mediante una clave privada asociada a una pública. De este modo, se garantiza que las transacciones se realicen de forma anónima y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *