Cómo hacer la lista de la compra ahorrando

Es posible ahorrar dinero haciendo la compra, aunque no lo parezca. Aunque ésto dependa en gran parte del lugar en el que vivas y el establecimiento al que acudas a comprar, si quieres gastarte el mínimo dinero posible, puedes seguir los siguientes consejos:

-Comprar marcas blancas. En productos lácteos, bollería, panadería, congelados y diversos productos básicos como legumbres, pasta, atún y verduras congeladas, podemos ahorrar una gran cantidad de dinero.

-Hacer lista de básicos. Antes de ir a comprar, es conveniente crear una lista de productos básicos que necesitamos en el día a día, tales como aceite, huevos, leche, pasta, etc. De esta manera, siempre podremos ir tirando cuando no nos quede dinero a final de mes.

No guiarse por las ofertas. Son muy engañosas. Si tenías la intención de comprar un producto, adquiere uno y punto. De lo contrario, nos iremos a casa con muchos más productos de los que, en realidad, nos hacían falta.

-No comprar caprichos. Si lo haces que sean casos muy excepcionales, pero no por norma general.

-Ir haciendo una suma de lo que nos gastamos. A medida que vamos metiendo productos en el carro, es aconsejable realizar una suma total de la compra. Ésto nos ayudará a controlar el gasto.

-Realizar una compra de básicos y luego pequeñas compras semanales. Es mejor tener primero lo básico, y luego, si podemos, ir adquiriendo el resto de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *