¿Cada cuánto tiempo hay que lavar los sujetadores?

Es probable que te lo hayas preguntado alguna vez. Sin embargo, cada persona tiene su propia respuesta. Desde aquellas que afirman que hay que lavarlo cada vez que se use, hasta aquellas que se pueden pasar meses y meses sin pisar la lavadora o el jabón. 

Pero, ¿cada cuánto tiempo es recomendable lavar el sujetador? Vamos a analizar los pros y contras de las respuestas más comunes que encontramos entre la población.

-Lavar el sujetador después de cada uso.

Mientras que para algunas es la mejor manera de estropear un sujetador, ya que se trata de una pieza frágil, para otras es impensable hacerlo de otra manera. Pero esta opción no está ni bien ni mal, puesto que no es necesario un lavado diario de esta prenda, aunque si a la persona le permite sentirse mejor, tampoco es perjudicial. 

-Mantener el mismo sujetador durante varios días sin lavarlo.

Si no sientes la necesidad de lavar la ropa interior cada noche, no se preocupe. Puedes usar el sujetador bastantes veces antes de lavarlo.  Aunque es necesario recordar que esta pieza está en contacto directo con la piel y sudoración. Por lo que, si mantiene su sujetador sin lavar más de cuatro días, puede que acumule una gran cantidad de bacterias y olores. 

-Usar el sujetador muchos días sin lavarlo.

La frecuencia ideal de lavado es, en definitiva, una decisión personal. Sin embargo, no es recomendable llevar el mismo sujetador dos días seguidos, puesto que la fibra diseñada para sujetar el pecho se puede estropear. Además, el tejido del sujetador también puede verse perjudicado.

Así que, una buena solución, puede ser ir alternando dos o tres sujetadores por cada semana para posteriormente proceder a su lavado, una vez pasados los siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *