Dua Lipa: Cómo fueron sus comienzos

Dua Lipa se ha convertido en toda una representación de las nuevas generaciones de artistas que saben lo que quieren y luchan por ello. Desde que, en 2015, lanzase su single New love, esta joven ha ido acaparando seguidores a un ritmo más que frenético.

Nacida en Inglaterra pero de origen Kosovo, Dua Lipa, con apenas 22 años de edad, ha destacado por su voz y su marcado carácter. En su infancia, escuchaba los discos que le ponía su padre, el músico de rock Dukagjin Lipa y así, poco a poco, fue descubriendo sus primeras referentes musicales. Entre las que se encontraban artistas como  Pink y Nelly Furtado.

Segura de que quería dedicarse al mundo de la música, estudió en el Sylvia Young Theatre School, hasta que a los 13 años se vio obligada a regresar a Kosovo. Lugar donde pasó dos años tratando de regresar a Londres para comenzar su tan ansiada carrera como cantante. Una vez que lo consiguió, ya de vuelta en la capital londinense, Dua trabajó en restaurantes y como modelo, mientras compartía piso con amigos.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, Dua se fue abriendo un hueco en el panorama musical. Luchó por su sueño y lo consiguió. Buena muestra de ello, es que con tan solo 21 años, ya actuó en Glastonbury y en el FIB.

Además, Dua Lipa también se está convirtiendo en toda una musa en el mundo de la moda. Puesto que la joven ya empieza a estar en boca de grades diseñadores, ecomo Mario Testino y Versace, para los que ya ha desfilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *