¿Tienes muchos gases? Se podría deber a ésto…

La producción y expulsión de gases en un proceso que todos los cuerpos realizan. Por lo que, no te creas eso de que una persona no se “tire pedos” o eructe. Además, lo normal es que cada día expulsemos cerca de 14 gases entre ambos modos de expulsión. Hasta aquí, todo normal, pero hay ocasiones en las que esta cifra es notablemente superior.

Este exceso de gases se conoce como meteorismo y puede deberse a diversos factores, que a continuación, vamos a analizar.

-Ingerir la comida de forma muy rápida. Un exceso de gases puede estar relacionado con una ingesta de comida muy rápida. Puesto que comer a un ritmo demasiado elevado causa que nos traguemos más aire de lo normal. En este sentido, las personas nerviosas, estresadas o ansiosas también pueden sufrir este problema.

-Problemas de digestión. Los alimentos que no se digieren de forma correcta pasan al intestino grueso y son descompuestos por las bacterias. El mal de los gases puede deberse a que las bacterias liberan un poco de sulfuro, lo que produce el fétido aroma. Este tipo de gases son muy comunes en personas con intolerancias y problemas digestivos.

-Consumo de alimentos que generan gases. Existen alimentos que aumentan las flatulencias como la leche, el brócoli, la col, el repollo, los plátanos, la manzana, las uvas, los frutos secos, la cerveza y otras bebidas carbonatadas.

– Sufrir condiciones inflamatorias que afectan específicamente al tracto gastrointestinal como el Síndrome de Intestino Irritable y la enfermedad de Chron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.