Los pueblos más bonitos de Andalucía

Andalucía es una comunidad con mucho que ofrecer. Desde espectaculares paisajes naturales hasta verdaderas bellezas arquitectónicas de las diferentes culturas que han pasado por estas tierras, sin olvidar la variada, sana y sabrosa gastronomía que aquí podemos encontrar.

Por lo que, son muchos los atractivos con los que esta región cuenta. Aunque en esta ocasión, nos vamos a centrar en los destinos menos conocidos y más bellos por su naturaleza. A continuación, te mostramos los pueblos considerados como los más bonitos de esta comunidad.

-Ronda (Málaga): Pueblo de reminiscencias árabes, con preciosos jardines e increíbles miradores. Un lugar de paso imprescindible si visitas Málaga.

-Iznájar (Córdoba): Situado al sur de Córdoba, entre preciosos campos de olivos encontramos a Iznájar. Localidad en la que destaca el Castillo de Hisn-Ashar y la parroquia de Santiago Apóstol.

-Priego de Córdoba. Localización enmarcada en el Parque Natural de la Sierra Subbética, plagada de pintorescas calles que desembocan en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico-mudéjar. Asimismo, Priego de Córdoba también es conocida como “Ciudad del agua” por la multitud de manantiales que se encuentran en su entorno. 

-Vejer de la Frontera. Pueblo blanco declarado conjunto histórico-artístico en 1976, enclavado en una montaña a 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la costa. Su playa El Palmar es muy conocida por ser una de las mejores de esta región.

-Pampaneira. Pueblo granadino situado en pleno barranco de Poqueira, que junto a Bubión y Capileira forma parte del Conjunto Histórico Artístico que mantiene el aspecto berebere de sus casas y sus calles. Es idóneo para probar el “plato alpujarreño”, una de las delicias de la zona compuesto por patatas a lo pobre, huevos, pimientos y un surtido de embutidos.

-Montefrío. Considerado por Nacional Geographic como uno de los diez pueblos de todo el mundo con mejores panorámicas, Montefrío. Destaca su imponente conjunto monumental situado en la cima de un peñón, formado por el castillo árabe y la Iglesia de la Villa. 

-Grazalema (Cádiz). Localidad enclavada en el corazón de la sierra que lleva su nombre y comprendida dentro del Parque natural de la Sierra de Grazalema. En invierno, el pueblo suele estar nevado y suele presentar una estampa de cuento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.