Las diferencias reales entre zurdos y diestros

Las diferencias entre personas zurdas y diestras no son muy grandes. Sin embargo, hay una serie de aspectos en los que gran parte de las personas zurdas destacan respecto a los diestros.

Para empezar, los zurdos tienen mayores ventajas en la realización de ciertos deportes, especialmente en aquellos en los que se enfrentan una persona contra otra como el boxeo, el tenis y el béisbol. Puesto que, debido a que los diestros son mayoría en la población, no se enfrentan a zurdos con tanta frecuencia. Por el contrario, las personas zurdas están acostumbradas a enfrentarse a diestros, por lo que tienen una ventaja competitiva.

Sin embargo, en la mayoría de los deportes colectivos, el planteamiento del equipo está pensado para personas diestras. Aunque siempre es posible adaptarlo para que puedan participar sin problemas personas zurdas. Pero ello, requerirá un poco más de tiempo y esfuerzo.

Otra característica que se asocia a las personas zurdas es que éstas son muy resolutivas. Aunque no hay datos científicos que lo demuestren.

Respecto a la lista de las personas zurdas más populares, podemos encontrar en ella nombres como Jennifer Lawrence, Tom Cruise, Angelina Jolie, Robert De Niro y Morgan Freeman. En cuanto, a grandes estrellas musicales que son zurdas encontramos a Lady Gaga, Justin Bieber y Eminem.

Asimismo, en nuestra historia poseemos a grandes pensadores y artistas que han sido zurdos. Desde Aristóteles a Leonardo Da Vinci, pasando por Albert Einstein, Marie Curie o Bill Gates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *