Una pregunta estúpida. Sí, lo sabemos. Pero hay mucha gente que se lo plantea cada día. Aunque ya han quedado lejos los momentos en los que se pedía la mano de la novia a los padres en muchas sociedades (menos mal), todavía hay muchas dudas en la forma en la que deberíamos empezar una relación.

Respecto a si se sigue pidiendo salir o no, la respuesta es que en la mayoría de los casos no, o al menos, no literalmente. Es decir, se suele preguntar si quiere mantener una relación a largo plazo, pero no si se quiere salir de manera literal.

En cuanto al momento en el que es aconsejable realizar dicha pregunta, es un factor muy variable dependiendo de cada persona. Pero lo más frecuente es que se haga tras haber tenido varias citas con la otra persona o haber pasado juntos varios días o semanas. Aunque si estás buscando algo en concreto y no te encuentras interesado en otro tipo de relaciones, lo más recomendable es que no tardes mucho en preguntarlo a la otra persona.

Independientemente de todo lo anterior, hay que respetar siempre lo que la otra persona decida y no insistir en caso de que la respuesta sea negativa. Puesto que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida sentimental mientras no falte al respeto de los demás.