Cardi B se ha convertido en la primera rapera en ocupar el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard desde que Lauryn Hill lo consiguiera en 1998. Asimismo, también es la primera latina que se sitúa a la cabeza de la lista desde que Shakira triunfase con su “Hips don’t lie” en 2006. De esta manera, “Bodak Yellow” se está convirtiendo en una de las canciones más populares en Estados Unidos, por delante incluso de las nuevas canciones de Taylor Swift o Charlie Puth.

Belcalis Almanzar (Nueva York, 1992), más conocida por su nombre artístico Cardi B, se crió en el neoyorquino barrio del Bronx. Ella no reniega de su pasado, ya que en numerosas ocasiones, ha relatado cómo abandonó la escuela para escapar de un abusivo novio y se convirtió en stripper. Asimismo, ella tampoco tiene intención de cambiar la forma en la que habla y se muestra orgullosa de usar y deshacerse de hombres para abrirse su camino al éxito.

Comenzó a hacerse popular en instagram y en los medios de comunicación por su fuerte personalidad. Un carácter y estilo al que siempre se ha mantenido fiel. Pero ha sido este verano cuando Cardi B ha rozado el cielo de la fama con su single “Bodak Amarillo”. Buena muestra de ello es cómo este single ha llegado hasta el número uno. Un hecho por el que ella ha contado cómo ha sido felicitada por todas las raperas de la industria. Algo especialmente llamativo para un estilo que no se caracteriza por su unidad.

De esta manera, el éxito de Cardi B es un triunfo para las raperas de todo el mundo que luchan por buscar su lugar en una industria dominada por hombres y que buscan la igualdad ante éstos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PEGccV-NOm8&w=854&h=320]