El vestuario de las películas es uno de los elementos más importantes para la caracterización de los personajes. Un trabajo que requiere un gran esfuerzo, pero que muchas veces no es reconocido como se merece. 

Además, este elemento es fundamental para la construcción de un potente imaginario fílmico y puede servirnos para inspirarnos en la creación de looks. A continuación, os mostramos una serie de conjuntos que han marcado nuestra cultura cinematográfica.

1. Kika (Almodóvar, 1993)

 

Una falda de estampado vichy con una camiseta del color del estampado y unos zapatos a juego, como el que lleva Verónica Forqué en la escena representada en la imagen, se puede conseguir un total look vintage.

 

2. Julieta (Almodóvar, 2006)

 

En Julieta, la vigésima película de Pedro Almodóvar, podemos encontrar este increíble traje rojo de la firma Dior en el cuerpo de la actriz Michelle Jenner.

 

 

3. El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995)

 

 

Aunque puede que a priori no lo parezca, el look que lleva Santiago Segura de camiseta con estampado oscuro, un chaleco y unos vaqueros puede convertirse en un gran atuendo rockero. 

 

4. El olivo (Icíar Bollaín, 2016)

Ana del Castillo galardonada con el Goya a mejor actriz revelación por su papel en esta película, es fuente inspiradora de mujer rebelde y valiente. Su look compuesto por unos mom jeans, una camiseta y una cazadora oversize tipo chándal acuerda perfectamente con el papel que interpreta.

 

5. Jamón, jamón (Bigas Luna, 1992)

 

En esta película podemos disfrutar de una joven Penélope Cruz con un gran carácter. Sus vaqueros altos junto con la camiseta off-shoulder de rayas y el pelo rizado, consiguen darle un toque fresco y juvenil.