Las reinas del rock nunca mueren y aquí te lo demostramos

Son estrellas que han brillado y siguen brillando allá donde su música suene. Son mujeres fuertes, explosivas e inspiradoras. Estamos hablando de las primeras reinas del rock, unas mujeres que merecerán siempre nuestro respeto y admiración, y a las que, desde aquí, queremos homenajear mediante un pequeño recuerdo.

Comenzamos con Tina Turner, Mujer de origen estadounidense, aunque actualmente tenga nacionalidad suiza, que acumula más de 50 años de carrera musical. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Tina Turner siempre ha contado con una característica fuerza y energía que ha hecho vibrar cada escenario que pisaba. Su voz rotunda y desgarradora, su vena bailarina y su melena de leona que concuerda perfectamente con su carácter arrebatador en los escenarios, hacen de esta mujer una auténtica referencia que traspasa generaciones.

Una fugaz pero brillante carrera musical es la herencia que nos dejó Janis Joplin a los 27 años de edad. Su figura es fundamental en la historia del rock, ya que ha aportado a ésta uno de las mejores voces blancas entre todas aquellas que se han llegado a escuchar. Apareció en la escena musical durante la segunda mitad de los 60, en plena efervescencia hippie, con una energía que era su mejor forma de desahogo. Como ella misma dijo, en el escenario hacía el amor con 25.000 personas,  pero después, Janis Joplin volvía a casa sola. Su dura adolescencia le marcó profundamente por el único hecho de ser diferente. Un dolor que siempre reflejarán las canciones que contienen sus cuatro discos de estudio.

Es la gran pionera del rock femenino, fue amiga de Elvis Presley y sus raíces se encuentran en la música country. Wanda Jackson llegó a al top 20 de las listas de EE.UU con el sencillo ‘I Gotta Now’ en 1956. Año en el que también sacó el tema ‘Hot Dog, That Mad Him Mad’, una canción que habla de la independencia de las mujeres frente a los hombres. Entre sus otros éxitos se encuentran temas como ‘Let`s have a Party’ o ‘Fujiyama Mama’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *