La fuente de sabiduría que tienes a tu alcance y no te das cuenta

No somos conscientes de la suerte que tenemos en muchas ocasiones. En plena época de auge de la red, disponemos de una gran cantidad de datos a nuestro alcance a base de clics. Podemos consultar datos históricos, acceder a documentales, antiguas películas así como una gran cantidad de imágenes.

Sin embargo, no es a internet a lo que nos referimos cuando hablamos de gran fuente de sabiduría, sino a nuestros mayores. Abuelos, tíos-abuelos, vecinos, conocidos… todos tenemos en nuestro entorno a alguna persona mayor, cuya compañía desaprovechamos en gran medida.

La mayoría de las personas de la tercera edad están dispuestas a hablar y dar sus mejores consejos y recomendaciones, así como anécdotas y diversas historietas. Pasar un tiempo con ellas, nos puede ayudar a descubrir gran cantidad de cosas que no aparecen ni en los vídeos de youtube, ni en los libros que leemos ni en los distintos medios de comunicación que tenemos.

Además, nos pueden dar las mejores claves en todos aquellos temas referentes a parejas, amistades o conflictos familiares. No por nada en especial, sino porque ellos acumulan mucha experiencia, y por lo tanto, han tenido que superar una gran cantidad de circunstancias de las que han aprendido mucho.

Aunque habrá muchos temas ideológicos o políticos en los que no estéis de acuerdo con ellos, eso no significa que no puedan enseñaros muchas lecciones de vida. Así que corred a por vuestros mayores más cercanos y darles el respeto, reconocimiento y tiempo que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *