Las 3 viñetas que mejor reflejan nuestra realidad social

Una imagen puede representar un conjunto de pensamientos e ideas de forma mucho más clara y concisa que cientos de manifiestos, tratados o ensayos. Es por ello, que el trabajo de dibujantes, caricaturistas o diseñadores gráficos debería estar más reconocido y sermostrado en una mayor cantidad de espacios.

A continuación, te mostramos tres ilustraciones que son una buena muestra de nuestra realidad social y que seguramente no te dejarán indiferente:

Pawel Kuczynski

Pawel Kuczynski es un ilustrador de 41 años nacido en Szczecin, Polonia. Ha recibido 92 premios nacionales e internacionales y su obra se caracteriza por la crítica social. Kuczynski afirma que intenta convertir en dibujos sus observaciones sobre la condición humana.

Andrés Rabago García, más conocido como”El Roto”, es un madrileño humorista gráfico, pintor y dibujante.  Tras una intensa trayectoria profesional, trabaja de forma diaria como en El País. 

El Roto

Carlos Henrique Latuff de Sousa es un caricaturista brasileño, que ha publicado trabajos en revistas internacionales.  Sus trabajos contienen contundentes denuncias contra la injusticia social y la opresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *