Cómo aprender un idioma sin gastarte un duro

Academias, cursos, profesores… las opciones para aprender un idioma pueden resultar bastante poco económicas. Asimismo, todas no resultan igual de efectivas para todas las personas. Por lo que, no penséis que por gastaros una mayor cantidad de dinero en aprender un idioma, lo vais a aprender más rápidamente o con menos esfuerzo.

En el caso de que no queráis o no podáis dedicar una gran esfuerzo económico a aprender un idioma, os damos una serie de ideas con las que es posible conocer y dominar otra lengua diferente a la tuya.

-Ver series en versión original. Visionar las películas o series realizadas en el idioma que queremos aprender puede ser la mejor opción para aprender un idioma. Puesto que escuchar el idioma, nos permite ir acostumbrándonos a él e ir entendiendo cada vez más lo que dicen los personajes. Respecto a los subtítulos, mejor sí también son en en el idioma original.

-Buscar apps gratuitas con las que aprender vocabulario y hacer ejercicios de gramática o vocabulario. Existen, tan solo hay que buscar un poco y tener constancia para hacer los ejercicios.

-Escuchar Vaughan Radio. Esta emisora es un tan solo un ejemplo de radio en inglés. Pero independientemente de la emisora que sea, escuchar un canal de radio que hable en inglés es una buena alternativa. Además, en caso de no disponer de cobertura o datos, siempre podemos bajarnos los podcasts.

-Leer en el idioma original que queremos aprender. Esta opción es un poco más compleja, puesto que requiere de una gran paciencia y esfuerzo para ir comprendiendo lo que estamos leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.