Los beneficios de los cigarrillos sin nicotina

Respecto a la producción y venta de tabaco con bajos niveles de nicotina, son muchos los expertos que temen que los fumadores incrementen el consumo de tabaco o que disminuyan sus probabilidades de dejar de fumar, al pensar que este tipo de cigarrillos son más seguros.

Sin embargo, un estudio estadounidense realizado en 2015 demostró que las personas que fumaban cigarrillos con niveles más bajos de nicotina terminó fumando menos cantidad de tabaco. Para la elaboración del estudio realizado por un grupo de la Universidad de Duke de Carolina del Norte, se analizó a  839 fumadores diarios que fueron asignados a fumar sus cigarrillos habituales o cigarrillos experimentales con niveles variables de nicotina durante seis semanas. De esta manera, los participantes que fumaban cigarrillos experimentales desconocían el contenido de nicotina.

Al final del estudio, el 34% de los fumadores pensaba que estaban fumando cigarrillos con un nivel muy bajo de nicotina, un 36% pensaba que el nivel de nicotina era bajo, un 24% que era moderado y el 6.8% pensaba que era alto o muy alto. De ellos, las personas que creían que fumaban cigarrillos con niveles muy bajos de nicotina presentaban una porcentaje más alto de querer dejar de fumar en el siguiente año, en comparación con las personas que fumaban cigarrillos con niveles bajos o moderados de nicotina.

Sin embargo, el estudio no puede afirmar definitivamente que fumar cigarrillos de bajo contenido de nicotina llevará a la gente a fumar menos. Por lo que, el equipo de investigadores ya está trabajando en un estudio de seguimiento de estos fumadores, para comprobar si a largo plazo se mantienen estas conductas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.