Las claves para maximizar nuestra felicidad

Ser más felices es más fácil de lo que nos pensamos. Un neurocientífico de la Universidad de Northwestern, Moran Cerf, ha afirmado que la clave para ser más felices reside en decidir con quién pasamos nuestro tiempo libre.

Para hacer esta afirmación, el científico se basa en dos premisas. La primera de ellas es que la toma de decisiones es un proceso agotador, mientras que la segunda reside en la falsa creencia que asegura que hacer estas elecciones nos ayuda a ser más felices.

Con ello quiere decir que elecciones tan simples como qué ropa ponerse, en qué restaurante comer, qué comida comprar, o qué series ver, puede complicarnos en gran medida nuestro día a día. Puesto que son decisiones que requieren un alto gasto mental aunque no lo parezca.

Por ello, la solución que Moran Cerf propone como conclusión es que las personas tienen que rodearse de aquellas personas que poseen los rasgos que les interesan. Porque a medida que pase el tiempo, estas personas irán adquiriendo los hábitos de las personas con las que se rodean. Es decir, que si quedáis ya tendréis una serie de sitios y actividades que os interesan, sin tener que perder tiempo en decidir qué hacer.

Así que ya sabes, si quieres ser feliz, únicamente dedica tiempo a pensar con quién quieres estar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.